Una menor de 11 años de edad fue atendida por voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, junto al SUME 911, Bomberos y miembros de la comunidad tras caer del puente sobre el río Chico en Mostrenco, distrito de Alanje en Chiriquí.
Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriquí, manifestó que les solicitaron el apoyo, ya que una menor había caído del puente sobre el río Chico, por lo que inmediatamente se trasladó el personal al sitio.
Leer también: Alianza F.C. y Atlético Chiriquí son los punteros del fútbol panameño
Según se conoció fue un morador del lugar quien encontró a la menor de edad tirada en la parte de abajo del puente, quejándose del dolor, por lo que la interrogó sobre sus padres y la niña le dio el número de la madre a quien contactó inmediatamente.
La niña presentaba fuerte dolor en cadera y en la pierna izquierda, sin embargo, se encontraba orientada.
Rescatistas y paramédicos de los Bomberos, SINAPROC y el 911, la atendieron y trasladaron al cuarto de urgencias del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David.
La condición de la pequeña es estable y se mantiene bajo cuidado médico.
Hasta ahora se desconoce las razones por la que la niña cayó del puente, pero se mantienen las investigaciones por parte de las autoridades.
Una fuente cercana a la información señaló que al parecer horas antes del hecho la madre de la menor la había regañado por no llevar agua a la escuela y amenazó con quitarle el celular, lo que molestó a la niña, quien molesta salió de la casa.
Una vez más las autoridades hacen ese llamado a los padres de familia a estar pendiente a los niños, para evitar que se dé alguna tragedia.